sábado, 17 de mayo de 2014

FCC avanza con plan de carril rápido


Estamos un paso más cerca a carriles rápidos en Internet.
La Comisión Federal de comunicaciones votó el jueves para seguir adelante con una propuesta que permitiría a los proveedores de banda ancha a empresas como Amazon (AMZN, Fortune 500) y Netflix (NFLX) para acceso priorizado a los consumidores.

Queda aún mucho para resolverse, la propuesta ya está abierta para comentarios del público para los próximos cuatro meses y podría ser cambiada antes de una votación final para implementarlo.
Relacionados: 4 maneras un carril rápido podría afectarte
Ha sido presidente de la FCC Tom Wheeler en el centro de la controversia sobre la propuesta de vía rápida. En un discurso antes de la votación de la Comisión, intentó tranquilizar a activistas de Internet libertad, diciendo que él permanece comprometido a un "Internet abierta".
"Si alguien actúa para dividir la Internet entre ricos y pobres, utilizaremos todo el poder para detenerlo," dijo.
Bajo su plan, dijo Wheeler, compañías de banda ancha no permitirá bloquear tráfico contenido jurídico absoluto o lento por debajo de cierto umbral aceptable del servicio. La FCC conservaría el poder de revisar los acuerdos comerciales de los proveedores de servicios de Internet, los invalidando si están determinados "comercialmente razonable".
Relacionados: Silicon Valley está harto de velocidades de Internet
Wheeler agregó que la FCC está todavía abiertoa a reclasificar el servicio de banda ancha como una utilidad, que se sometería a una reglamentación más estricta, aunque no es el foco de su propuesta.
"Esperamos a la regeneración de todos los enfoques," dijo.
Pero las garantías de Wheeler no pueden proporcionar mucho consuelo para los partidarios de la neutralidad de la red, que se preocupen de que cualquier sistema en el cual las empresas pueden pagar para un acceso rápido a los consumidores perjudican más pequeños sitios web y aplicaciones contra rivales más grandes, se embolsó profundo. También se preocupan de que si los proveedores de contenido están obligados a pagar más para la entrega de alta velocidad banda ancha empresas, esos costos se pasarán a los consumidores. Al principio de página

No hay comentarios:

Publicar un comentario